12 de junio de 2014 17:24

Banco Guayaquil se reinventa con una imagen fresca y juvenil

Banco Guayaquil

El nuevo logo de la entidad bancaria es similar a un anillo que conserva los colores azul y magenta del diseño anterior. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Banco Guayaquil presentó oficialmente este jueves 12 de junio la renovación de su marca, cuyos cambios se reflejan en su nombre, su logo, su slogan y su tipografía.

Acercarse más a sus clientes y ganar terreno entre los usuarios más jóvenes es el eje de esta campaña. La introducción oficial estuvo a cargo de Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo y de Guillermo Enrique Lasso, Vicepresidente Ejecutivo.

El nuevo logo de la entidad bancaria, que tiene 90 años en el mercado, es similar a un anillo que conserva los colores azul y magenta del diseño anterior. “Es un logo mucho más divertido, más cercano y más cálido, con ello buscamos acercarnos al segmento joven, que antes no estaba en nuestro grupo objetivo. Hoy queremos llegar a ellos”, expresó Lasso.

Por años el lema del banco fue estar ‘solidamente a su lado’. Ahora con ‘Lo mejor está por venir’ se pretende enviar un mensaje directo de innovación al público que incluye una mayor interacción con redes sociales como Facebook, Twitter, What’s App, Youtube, Spotify, entre otras.

Otra de las novedades se evidencia en el nombre, del que se suprimió la palabra ‘de’ de la designación original, para dejarlo sólo en ‘Banco Guayaquil’. La última vez que se renovó la imagen corporativa del banco fue en 1996, hace dieciocho años.

No se dieron cifras oficiales de cuánto fue el monto de inversión de la campaña. Lasso se remitió a declarar que el presupuesto utilizado está de acuerdo con los estándares regulados de inversión que tiene el banco, que tiene alrededor de un 1,5 millones de clientes.

La institución aprovecha la coyuntura del Mundial de Fútbol para posicionar su imagen en la mente del colectivo. Esto gracias a que auspicia oficialmente a la selección ecuatoriana de fútbol en su paso por Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)