16 de June de 2009 00:00

Bancada oficialista de País anunció investigación a los contratos adjudicados a Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuadoradio

El bloque legislativo de movimiento País anunció hoy que buscará esclarecer la polémica surgida por los contratos otorgados al hermano del Presidente, Fabrico Correa.

Una investigación de diario Expreso demostró que tres empresas de propiedad del hermano del Jefe de Estado y dos consorcios en los que participa como socio lograron contratos en el sector público por USD 80 millones  en los dos últimos años y medio de gestión de Rafael Correa.

Irina Cabezas, jefa de la bancada gobiernista en la Comisión Legislativa y de Fiscalización,  indicó que para su indagación será necesario que los organismos involucrados remitan la información sobre este tema para determinar el mecanismo de adjuración de esos contratos

Su coideario, Gustavo Darquea, señaló que la fiscalización es oportuna de acuerdo a las facultades que les da el Mandato N.23. Este cuerpo legal, según Darquea, les permite incluso recurrir a un juicio político en caso de encontrar alguna irregularidad.

La investigación tiene como fin asegurar “que no haya existido ningún tipo de preferencias y que no se hayan adjudicado contratos a dedo”, manifestó Darquea.

Otras bancadas legislativas, como el Partido Social Cristiano (PSC), apoyaron el anuncio. El asambleísta Leonardo Viteri, del PSC, indicó que el tema deberá ser tratado con prioridad debido a que las labores del ‘Congresillo’ están por terminar.

Espero “que no se quede en el enunciado la investigación sino que se la haga a profundidad con  criterio y con conocimiento”, añadió Viteri.

El proceso de fiscalización a Fabricio Correa deberá definirse al interior del Consejo  Administrativo de la Comisión Legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)