24 de septiembre de 2014 17:59

La banca presentará sugerencias para el Código Monetario y Financiero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, y César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador dialogaron sobre el nuevo Código Monetario y Financiero. Durante una entrevista en Ecuadoradio coincidieron en la importancia del tema de la liquidez para la economía del país.

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, y César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador

Rivera indicó que se están conformando los equipos de trabajo para dar operatividad a la Junta Monetaria y para trabajar de forma conjunta con el sistema financiero.

Por su parte, Robalino anticipó que se propondrán varios puntos dentro del marco de la ley en el Código Monetario y Financiero, especialmente el tema de liquidez, que insistirán ante el Presidente de la Junta Monetaria.

La banca está abierta al dialogo, pero se debe recordar que Ecuador necesita crecer a tasas de un 6% porque si lo hace con porcentajes menores, a mediano plazo, existirán problemas, agregó Robalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)