11 de noviembre, 2014 00:00

El banano ecuatoriano tendrá más promoción

Del total de cajas de banano que se exportaron en 2013, los envíos a la UE representaron un 24% durante el primer semestre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Del total de cajas de banano que se exportaron en 2013, los envíos a la UE representaron un 24% durante el primer semestre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 24
Contento 6

El banano ecuatoriano será parte de una nueva campaña que buscará posicionar a la principal fruta de exportación en los mercados de consumo.

Esa promoción estará centrada en tres puntales: la diferenciación de la musácea ecuatoriana frente a la de otros países productores; el posicionamiento de su sistema de cultivo sustentable, como valor agregado; y la imagen de un producto que cumple con todos los estándares nacionales e internacionales.

Esa campaña que se prevé para el 2015 tiene entre sus objetivos afianzar la fruta ecuatoriana en mercados como el europeo. Así lo señaló Juan Francisco Ballén, viceministro de Políticas y Servicios del Ministerio de Comercio Exterior, en una conferencia dictada en el primero día de la V Cumbre Mundial del Banano, que se inauguró a las 19:20 de el lunes 10 de noviembre del 2014 en Guayaquil.

Ballén recordó que el consumidor de Europa premia la producción sustentable, que es un valor agregado que posee la fruta ecuatoriana.

Sostuvo que las negociaciones que el país mantiene actualmente con el bloque europeo, para alcanzar una reducción de los aranceles, buscan también alcanzar negocios con países del este, como Suiza.

Otro objetivo es ganar cuotas de mercado en los países nórdicos y bálticos, en los que Ecuador tiene una cuota del 12%, y más presencia en el norte de China, donde se concentra la población con mayor poder adquisitivo.

La Cumbre Mundial del Banano reúne a 70 firmas expositoras y a conferencistas de 25 países. El encuentro del sector, que se inauguró con la presencia el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, concluirá el miércoles 12 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)