15 de septiembre de 2015 16:27

Banano ecuatoriano se promociona en China con los ‘Minions’

Los Minions son parte de la campaña de promoción del banano ecuatoriano en China. Foto: Cortesía

Los Minions son parte de la campaña de promoción del banano ecuatoriano en China. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 61
Evelyn Tapia

Minions, la película de las pequeñas criaturas amarillas con voces peculiares, se convirtió en la más taquillera del año. Según el portal 20minutos.es, con su reciente estreno en China este mes, la cinta ha recaudado USD 1 080 millones en lo que va del año en todo el mundo, superando a Toy Story 3, que recaudó USD 1060 millones.

En el marco del estreno de la cinta, la empresa importadora china Golden Wing Mau promociona desde el 13 de septiembre a las bananas ecuatorianas en la cadena de cines UA Cinemas.

Los clientes que compren entradas para la cinta durante la primera semana de estreno, recibirán bananas de Ecuador gratis junto con un mapa informativo del país.

La campaña aprovecha que los personajes protagonistas de la cinta animada se alimentan de bananas y suelen repetir esa palabra.

La empresa espera promocionar su presentación unitaria de banano ecuatoriano e informar a los consumidores que se trata de una fruta originaria de Ecuador “la mitad del mundo”, informaron voceros del Instituto de Promoción de Exportaciones Proecuador, que colabora con la campaña.

China fue el quinto mayor mercado para este producto en el 2014, según datos del Banco Central del Ecuador. Además, el mercado asiático presenta un incremento en la demanda de la fruta, pues durante el primer semestre del 2014 Asia tenía el 2,94% del mercado, pero durante el mismo periodo del 2015 alcanzó el 5,82%, de acuerdo con datos de la Asociación de Exportadores de Banano (Aebe).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)