17 de January de 2010 00:00

Bananeros reclaman por el precio oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra por parte del Estado de racimos de banano a los pequeños productores no mejoró los problemas en el mercado local. La inversión prevista de USD 6 millones no fue suficiente y ahondó más los conflictos de los bananeros. Por ello, productores y de exportadores de la fruta solicitan al Gobierno que cumpla con la Ley.

En un comunicado,  los actores de la cadena exigen  que no salga ninguna caja de banano sin pagar el precio oficial, se pida garantías a los exportadores, se cancele a través del Banco Central del Ecuador y  se formalice todo el negocio.

Pompilio Espinoza, productor de banano en Cañar, dijo que la compra estatal no representaba ni la cuarta para de la producción semanal y que todavía continúa  el pago de USD 0,80 la caja cuando el precio oficial es de USD 5,40.

Eduardo Ledesma, director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, dijo que hay una competencia desleal ya que existen empresas que compran la fruta en menos de un dólar en el país y la ofrecen más barata en el mercado internacional. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)