29 de marzo de 2015 11:40

El bambú fue el protagonista en 50 iglesias en Manabí

Los ramos de bambú sustituyen a los de palma de seda, este Domingo de Ramos. Foto: El Comercio

Los ramos de bambú sustituyen a los de palma de seda durante la celebración de este Domingo de Ramos. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Patricio Ramos

Las ramas de bambú colorearon con su verdor el ambiente de más de 50 templos religiosos en los 22 cantones de la provincia. Así empezó la celebración de Domingo de Ramos en Manabí.

La bendición masiva de una parte de los 10 000 ramos de bambú que regaló el Consejo Provincial de Manabí se realizó en la parte baja de la basílica de la Virgen de Monserrate en Montecristi. Todo empezó hoy 29 de marzo a las 07:00. En ese templo están proyectados 10 servicios religiosos durante todo el domingo.

La palma de seda quedó para la preservación hay que ser conscientes que esa palma se estaba extinguiendo, ahora los ramos de bambú son una buena alternativa comentó Fabián Pachay mientras camina de regreso a casa después que culminó el segundo servicio religioso en la basílica.

En Manta la iglesia Divino Niño fue uno de los sitios más frecuentados por los files. Tres misas por la mañana desde las 07:00 congregaron a más de 3 000 personas. Ahí el bambú también formaba una especie de cubierta verde en el interior del templo. Francisca Arias, devota de Divino Niño contó que el bambú es más resistente, podemos ubicar las ramas en un florero con agua y nos sirven hasta de adorno de interior.

La venta de ramos de bambú en los exteriores de las iglesias de Manta, Montecristi y Portoviejo se convirtió en un negocio improvisado. El arreglo con ramas de bambú, y eucalipto tenía un costo de USD 1. La gente lo compra es más fácil de reproducirlo, solo cortamos ramas de entre 40 y 40 centímetros, dejamos la planta con una parte del tronco y sus raíces intactas, de aquí a un año ya están listas nuevamente para el proceso de corte, comentó Jorge Manuel Cedeño un comerciante de ramos de bambú y artículos religiosos en los exteriores de Divino Niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)