26 de July de 2009 00:00

El ‘Bam Bam’ Hurtado debuta hoy en la defensa de los chullas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Tiene 160 partidos con la Selección de Ecuador y ha jugado dos mundiales de fútbol consecutivos. Iván Hurtado, capitán de la Tricolor, es la atracción en la presentación de Deportivo Quito ante Emelec.

El encuentro entre chullas y eléctricos se juega desde las 11:30 y marca la continuación de la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El defensa esmeraldeño, de 34 años, se entrenó en el equipo titular de los chullas en la práctica del viernes por la tarde, en el complejo de Carcelén. Ahí, el entrenador argentino Rubén
Darío Insúa ubicó al jugador  en una línea defensiva de tres. En el entrenamiento, integró  la zaga  junto a Geovanny Caicedo, a quien considera su amigo desde hace una década, y Luis Checa.

El ‘Bam Bam’ fue habilitado el martes pasado por la Ecuafútbol y el jueves por la noche participó en un encuentro amistoso entre futbolistas activos y retirados, en el estadio modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Sin embargo, Hurtado  defendió que se encuentra en óptimas condiciones físicas para jugar esta mañana. Antes de vincularse al plantel capitalino,  permaneció cerca de un mes sin actividad futbolística. Su último club fue el Millonarios. Pero  también ha actuado en equipos como Atlético Nacional de Colombia, Al Ahli y Al Arabí, de Qatar; Pachuca, La Piedad, Celaya y Tigres de México, y Real Murcia de España.

Su llegada al club quiteño cambió el entorno del plantel. Así lo reconoce Pablo Cisneros,  galeno del equipo. “Es un personaje y llama la atención. Estoy seguro de que será un aporte positivo para el equipo. El técnico decidirá si juega como titular”.

Curiosamente, Hurtado se enfrenta hoy con Emelec, conjunto ecuatoriano  en el que inició, a los 16 años,  su extensa trayectoria en el fútbol profesional.

La presencia del seleccionado tricolor  en el rol titular contrasta con la ausencia de Luis   Saritama. El capitán de los azulgranas es la principal ausencia en el juego de hoy, por un desgarro en los isquiotibiales (muslo posterior de la pierna izquierda). El  volante    volverá a ser examinado el lunes y se espera su recuperación definitiva, al menos,   en una semana.

En el cotejo  tampoco jugarán el golero Johvanni Ibarra ni el lateral   Franklin Corozo. Ellos deben cumplir con sus respectivas suspensiones impuestas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La ausencia de Ibarra permite la inclusión en la titularidad del arquero Bonard García. 

Otra ausencia en el plantel es  la de Ebelio Ordóñez. El corpulento delantero se mantiene   en proceso de recuperación por una distensión de ligamentos.

El galeno Cisneros aspira a que el ‘Corcel’ Ordóñez  vuelva a las canchas en tres semanas.

Así, con esas novedades, el equipo titular de hoy pudiera ser con García; Hurtado, Caicedo, Checa; Oswaldo Minda, Daniel Mina, el juvenil Michel Castro, Mauricio Donoso,  Isaac Mina; Michael Arroyo e Iván Borghello.

La intención de los chullas es sumar una victoria para afirmarse en la punta del grupo. La escuadra quiteña tiene 3 unidades.

En cambio, Emelec llega al partido con 1 punto. Sin embargo, los azules afrontan esta fase con soltura. Esto, porque en la anterior etapa se clasificaron a la liguilla final del torneo en primer lugar y con 3 puntos de bonificación.

En la liguilla se definirá al nuevo campeón  local. Los chullas son los actuales monarcas.

Gabriel Perrone, entrenador de los azules, dispone de la mayoría de su plantel. El golero Marcelo Elizaga y el mediocampista José Luis Quiñónez cumplieron sus sanciones y hoy son titulares.

La principal novedad en el plantel guayaquileño pudiera ser la presencia de José Luis Aguirre en el medio campo. El ‘Flaco’ actuó en esa posición en el ensayo futbolístico del viernes, que se realizó a puerta cerrada.

En el plantel eléctrico, otra novedad es la contratación de  Juan Pablo Raponi. El argentino se unirá al plantel por un año. Su último club fue el Lorca de España.
 
La alineación del conjunto guayaquileño  pudiera ser  con  Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio y José Aguirre; el juvenil   Joao Rojas y  Jasson Zambrano.

Manta y Macará son locales
 
La segunda fecha de la Serie A continúa desde las 12:00 con dos partidos. Manta recibe a Técnico Universitario, en el estadio Jocay del puerto manabita;  y Macará se enfrenta con  Liga de Portoviejo, en el estadio de Bellavista.

En el grupo 2, Manta llega al partido  con un punto en la tabla de ubicaciones. El cuadro manabita presenta como novedad el debut de Carlos Castilla. Además, el defensa Francisco Gómez Portocarrero volvió a las prácticas. El zaguero aseguró que afrontó problemas familiares.

Técnico Universitario, entre tanto, marcha en el sótano del grupo B. El ‘Rodillo Rojo’  no sumó  puntos en la primera fecha. La plantilla ambateña tenía previsto llegar ayer a Manta.  

El otro encuentro, entre el ‘Ídolo’  de Ambato y el cuadro portovejense, corresponde al grupo A. En el equipo manabita, las prácticas se realizaron con distensión. Esto, porque los jugadores festejaron el cumpleaños del mediocampista Moisés Candelario. El volante guayaquileño cumplió 31 años.

La única duda del técnico Oswaldo Morelli, hasta ayer, era la inclusión de   Darío Gigena, por una lesión. Él pudiera ser reemplazado por  Cristian Márquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)