22 de junio de 2016 11:09

Baltasar Garzón recibió reconocimiento del Defensor Público de Ecuador

Baltasar Garzón recibió un reconocimiento por su labor efectuada sobre los derechos humanos, por parte del defensor del Pueblo, Ernesto Pazmiño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Baltasar Garzón recibió un reconocimiento por su labor efectuada sobre los derechos humanos, por parte del defensor público, Ernesto Pazmiño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Isabel Alarcón

Debido a su labor en favor de los derechos humanos, el exjuez español Baltasar Garzón recibió un reconocimiento en la Defensoría Pública la noche de este martes 21 de junio del 2016. Ernesto Pazmiño, defensor Público General, quien lo nombró como un “ejemplo de lucha contra la corrupción” y dijo ser su inspiración para seguir luchando.

Este acto, dice Pazmiño, es el máximo reconocimiento otorgado por esta institución para reivindicar sus obras que han influenciado en los actuales defensores públicos del Ecuador y en la justicia penal universal. Además, lo nombraron instructor honorífico en justicia y derechos humanos del programa de formación y capacitación para los defensores públicos del Ecuador.

Garzón agradeció por el reconocimiento recibido y motivó a las personas a luchar por tener una justicia que sea igual para todos los individuos. Resaltó la importancia de la defensoría gratuita y cómo esta ha ido creciendo en el país para que los más vulnerables puedan tener una defensa adecuada. Con esto estuvo de acuerdo Pazmiño, quien reiteró su disconformidad con el sistema de penas que hay actualmente en el país.

La Defensoría Pública también presentó un reconocimiento dirigido para Julian Assange por su labor en la transparencia informativa. Este fue entregado a Garzón para que sea él quien se lo lleve a Assange, que se encuentra desde hace cuatro años en la Embajada del Ecuador en Londres.

Garzón recordó que su defensa en el caso de Assange es gratuita y su interés es que se respeten sus derechos y la transparencia informativa en el mundo. Garzón viajará mañana nuevamente a su natal España. Estuvo en el Ecuador para participar de las jornadas Julian Assange 4 años de libertad negada, organizadas por Ciespal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)