14 de agosto de 2016 17:48

60 accidentes de tránsito se reportaron en Quito, en este feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

La mayor cantidad de emergencias durante este feriado fue por accidentes de tránsito y conatos de incendios forestales. En el primer caso se sumaron 60 emergencias y en el segundo, 34 alertas. Así lo informó hoy, domingo 14 de agosto del 2016, Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad.

En el tema de los accidentes en la vía, hubo dos personas fallecidas y 52 heridas.

Mientras que en los siniestros de fuego los más relevantes fueron en La Mena del Hierro, el viernes 12 de agosto, con 10 hectáreas quemadas; otro el sábado en La Roldós y con tres hectáreas afectadas; y un incendio hoy, en La Comuna, con dos hectáreas destruídas.

Zapata mencionó que este feriado tuvo una particularidad, si bien muchas personas que viven en Quito salieron a diferentes destinos, también hubo un buen número que prefirió quedarse, incluso muchos turistas visitaron la capital. Las cifras así lo avalan: 553 mil personas se contabilizaron en diferentes eventos que se programó en el Distrito (plazas, parques y balnearios).

Al Itchimbia acudieron 130 mil personas, en el parque La Carolina se registró una presencia de 300 mil personas. Y 100 mil en otros espacios como parques y balnearios; solo en el El Tingo, Cunuyacu y La Moya sumaron 20 mil usuarios.

Zapata también mencionó que en los terminales terrestres (Quitumbe, Carcelén, La Ofelia, La Marín y Río Coca) hubo 7 801 buses autorizados para salir fuera de la ciudad. Y el sábado y domingo salieron más de 239 mil personas a diversos destinos.

Y ¿qué pasó con las personas sancionadas? Zapata indicó que solo por el mal uso del espacio público hubo 27 personas y una por quema forestal en el sector de Píntag.

Por el lado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se registraron 641 personas sancionadas por diversas contravenciones.

En todo el Distrito estuvieron desplegados 5 535 funcionarios municipales de diferentes dependencias de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)