19 de octubre de 2014 17:50

Un balance de la gestión de Galo Mora

En la foto de derecha a izquierda: Galo Mora, Betty Tola y Alexis Mera, reunión de los asambleistas electos de Alianza País en el Hotel Quito en abril del 2013. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la foto de derecha a izquierda: Galo Mora, Betty Tola y Alexis Mera, reunión de los asambleistas electos de Alianza País en el Hotel Quito en abril del 2013. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
estefano-davila

Galo Mora se convirtió en el funcionario que más tiempo ha permanecido al frente de la Secretaría Ejecutiva de Alianza País, por tres años y medio. Cargo que ocupó en un inicio Ricardo Patiño y que ha ahora lo ostenta Doris Soliz.


A los cinco meses de su salida de la dirección del movimiento político más importante del país ha mantenido un perfil bajo y no ha dado declaraciones ante la opinión pública.

Ahora tres de sus colegas realizan una evaluación de su gestión. Para Doris Soliz son etapas distintas. “Galo fue un excelente pensador y vocero, pero necesitábamos estatutos que fortalezcan las comisiones, la dirección colectiva, el grado de organización y eso es la etapa de madurez”.

Según el legislador Virgilio Hernández entre los hitos importantes de Mora fue registrar en el 2012 al movimiento oficialista con un millón de adherentes. “A Galo Mora le tocó enfrentar el inicio de la institucionalización del movimiento y ahora Doris tiene el reto de consolidar el movimiento”.

Además, Mora logró que el movimiento se constituya en una estructura nacional, logro constituir estructuras en las provincias, presentó los primeros planes programáticos y logró resultados electorales importantes.

Sin embargo, la pérdida de espacios locales en las elecciones de febrero está entre las razones de su salida de la Secretaría Ejecutiva. “Mora es respetado por las bases pero que tenia críticas por decisiones en el tema de candidaturas y posicionamiento de liderazgos que no respondían a las demandas del territorio. Sufrió un desgaste del poder”, asegura la legisladora María José Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)