15 de enero de 2018 16:13

Balacera y persecución dejan un muerto y dos heridos en Milagro

Por el accidente dos personas sufrieron graves lesiones. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Por el accidente dos personas sufrieron graves lesiones. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos huellas de sangre quedaron marcadas en el asfalto de la avenida 17 de Septiembre, la vía principal de acceso al centro urbano de Milagro, en Guayas. El área fue acordonada al mediodía de este lunes, 15 de enero del 2018, y el tránsito fue desviado por calles aledañas, tras una persecución que acabó con un choque entre dos vehículos.

Ocurrió cerca de las 12:15. Por el accidente dos personas sufrieron graves lesiones. Según testigos, una de las víctimas se trasladaba en una bicicleta que fue impactada por un auto blanco, en el que supuestamente viajaban sospechoso de un asesinato. El otro herido salía de una farmacia cuando fue embestido por una camioneta negra, que antes fue chocada por el carro blanco.

Más temprano, a las 11:00, un hombre fue baleado frente a una tienda en la ciudadela 22 de Noviembre. Un disparo en el rostro lo dejó tendido en una acera de la avenida Amazonas y Pío Montufar. La víctima falleció esta tarde, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Ese crimen habría originado un operativo que acabó en persecución. "Por el momento hay un fallecido, dos heridos y dos detenidos", dijo el fiscal Modesto Freire, a cargo del caso.

En la avenida 17 de Septiembre, frente al Centro de Atención Ciudadana, quedaron restos de retrovisores, pedazos de parabrisas y otros fragmentos de los vehículos siniestrados. Las llantas del automotor perseguido estallaron; su conductor estaba armado y fue arrestado. "Esta calle se llenó de policías, en motos y patrulleros, fue angustiante", contó un vendedor ambulante.

Miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y de la Policía Antinarcóticos se concentraron en la avenida para recabar indicios. Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló el área.

"Dicen que el fallecido salió hace poco que la cárcel, que fue una muerte por venganza", comentó una moradora del barrio 22 de Noviembre.

Para esta tarde se espera que las autoridades policiales den más detalles. Los heridos son atendidos en el hospital León Becerra de Milagro, bajo pronóstico reservado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)