27 de octubre de 2015 15:08

Bajas ventas en la feria popular en Manta

Los comerciantes esperan a los compradores en el malecón de Manta. Foto: EL COMERCIO

Los comerciantes esperan a los compradores en el malecón de Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Patricio Ramos

Caras de preocupación por las bajas ventas que se registran en la feria popular, instalada en pleno malecón de Manta, son evidentes entre los comerciantes.

Esta vitrina comercial se instaló en el puerto manabita con motivo de las fiestas de cantonización de Manta, cuyo aniversario es el 3 de noviembre del 2015.

Desde que se ubicaron hace una semana en la explanada del malecón de la ciudad, sus productos no tienen salida, afirma el comerciante Edgar Cambo. Este mircroempresario ambateño llegó a ofrecer prendas de vestir de bajo costo y cuenta que las ventas no despuntan.

Mientras ordena algunas faldas y ropa interior de mujer, Combo asegura que la mayoría de la gente llega a mirar, pregunta precios y dice que esperan el último día para comprar. “Ellos piensan que vamos a bajar los costos, pero eso no es posible”. El 60% es oferta de ropa, zapatos, juguetes y utensilios de cocina.

Para Vicente Aldaz, comerciante de juguetes, la mayoría de los más de 80 vendedores aún no han podido ni sacar para recuperar el costo del estand por el que pagaron al Municipio, que fue de USD 350. “Yo no sé qué pasa, o la gente no tiene dinero o es que no quieren comprar, como nunca vamos a esperar hasta fin de mes para que una vez que cobre la gente sus quincenas salgan a comprar”, dijo Aldaz.

La mayoría de los comerciantes comenta que en esta feria del 2015 con relación a la del 2014 la intención de compra bajó.

María Cedeño, residente en Manta, llegó a la feria este 27 de octubre con su hija Mónica y su nieto Javier. Ella adquirió algunos artículos y gastó USD 50.

El movimiento de los comerciantes a partir de noviembre será hacia Montecristi pues se vienen las fiestas de la Virgen de Monserrate. Según Combo, los que llegan para visitar a la Virgen a veces gastan un poco más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)