18 de abril de 2016 23:02

Una mujer y un niño canadienses entre los fallecidos por terremoto en Ecuador

Bomberos ayudan con los escombros en una edificación afectada en bahía. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Bomberos ayudan con los escombros en una edificación afectada en bahía. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía de Ecuador informó hoy, 18 de abril del 2016, que una mujer y un niño de nacionalidad canadiense están entre los fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que sacudió el pasado sábado al norte de la costa ecuatoriana.

"Jennifer Mawn, de 37 años, y Arthur La Flamme, de 12, de nacionalidad canadiense constan entre los fallecidos en Bahía" de Caráquez, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según el último informe del Ministerio Coordinador de Seguridad, la cifra de muertos a causa del terremoto subió a 413 y, aunque las autoridades no han actualizado el número de heridos, el presidente del país, Rafael Correa, dijo el domingo que se contabilizan 2.068.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que, al menos, un ciudadano de ese país murió a causa del terremoto en Ecuador.

El viceministro colombiano de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri, señaló por su parte que de los siete compatriotas que perdieron la vida, cinco se encontraban en Portoviejo -cuatro de ellos de una misma familia-, uno en Pedernales y uno en Manta.

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones de España, José Manuel García-Margallo, afirmó que no hay constatación de víctimas de nacionalidad española en el terremoto, aunque pidió no descartarlo ante la numerosa comunidad de españoles en el país suramericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)