18 de January de 2010 00:00

Bachelet visita a Piñera en su casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, Ansa

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el empresario Sebastián Piñera, electo ayer como su sucesor, sostuvieron hoy un encuentro protocolar en la residencia del empresario, en la acomodada comuna de Las Condes, al oriente de Santiago.

La reunión fue acordada públicamente anoche, cuando tras la victoria de Piñera en el balotaje, Bachelet lo llamó para expresarle sus felicitaciones y le dijo que esperaba saludarlo personalmente y tomar desayuno con él, según una práctica que siguió a las últimas elecciones presidenciales chilenas.

Ni Bachelet ni Piñera formularon declaraciones a la prensa tras una reunión de hoy, que se prolongó por 40 minutos, y solo se limitaron a posar e intercambiar saludos ante los periodistas.

Bachelet fue a la casa de Piñera acompañada por la ministra secretaria general de la presidencia, Pilar Armanet, su vocera, y posteriormente visitó en su residencia al senador Eduardo Frei, candidato de la Concertación por la Democracia derrotado por Piñera.

El mandatario electo recibió asimismo la visita del presidente del Senado, Jovino Novoa; del presidente de la cámara de diputados, Rodrigo Álvarez; del presidente de la conferencia episcopal, Alejandro Goic; del cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erráruziz y de pastores de las iglesias evangélicas chilenas.

Al abandonar la casa de Piñera el obispo Goic dijo que en el balotaje de ayer los chilenos vivieron “una jornada extraordinariamente hermosa: el pueblo se expresó y eligió a su máxima autoridad que gobernará los próximos cuatro años y lo único que cabe es desearle el mayor de los éxitos”. 

“Los gestos que ayer vimos de parte del candidato señor Frei fueron también maravillosos e indican que Chile realmente tiene una democracia sólida y profunda”, agregó Goic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)