1 de March de 2010 00:00

Bachelet moviliza a 5 000 soldados más a zona afectada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció la tarde de este lunes la movilización de 7 000 soldados a las regiones del Maule y Concepción, las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que se registró el sábado, dejando un saldo de al menos 723 muertos.

“Cuando contemos con todos los efectivos en Biobío y el Maule, van a estar mañana (martes) con 7 000 efectivos”, dijo Bachelet, al anunciar una serie de medidas de ayuda hacia esos lugares, donde se han sucedido una ola de saqueos.

Bachelet detalló que ahora se movilizarán 5 000 efectivos que se sumarán al más de millar de soldados que ya se encontraban desplegados en la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, y la vecina región de El Maule.

En Concepción, donde sus habitantes ya comienzan a sentir el desabastecimiento, se han sucedido los saqueos al comercio. Las autoridades decretaron toque de queda nocturno, para garantizar el orden público.

La tarde de este lunes varios cientos de militares ya comenzaban a ocupar las calles de la Concepción, resguardando especialmente los centros comerciales, constató un periodista de la AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)