10 de March de 2015 19:34

La industria del azúcar manipuló investigaciones sobre caries en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los fabricantes de productos azucarados convencieron al gobierno estadounidense hace décadas para buscar métodos de prevención de caries que no involucrasen la eliminación de los dulces de la dieta.

El hallazgo de la revista PLOS Medicine se basa en 319 documentos de la industria que van desde los años 60 a los 70, que fueron encontrados en una biblioteca pública de la Universidad de Illinois.

Los papeles muestran que “una organización de comercio de la industria del azúcar, que representaba a 30% empresas internacionales había aceptado en los años 50 el hecho de que el azúcar deterioraba los dientes” explicaba el estudio, realizado por expertos de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), quienes descubrieron los archivos.

En 1969, el Instituto Nacional de Salud (NIH por su sigla en inglés) decidió que reducir el consumo de azúcar, “aunque teóricamente posible”, no era práctico como medida de salud pública, dijeron los investigadores.

Representantes de la industria del azúcar trabajaron codo con codo con el NIH, el principal agente de investigación del gobierno estadounidense, sobre los enfoque alternativos para de la investigación.

“La comunidad dental siempre ha sabido que la prevención del deterioro de la dentadura requiere reducir el consumo de azúcar”, declaró el director del estudio,Cristin Kearns, profesor de posgrado de la UCSF.

“Decepciona saber que las medidas que discutimos hoy podían haber sido consideradas hace más de 40 años”, lamentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)