18 de January de 2010 00:00

¿Qué se puede hacer para ayudar?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo y Ansa

Dadas las difíciles condiciones de salubridad del país  caribeño y la falta de agua, no se receptarán alimentos que requieran  agua para su cocción. Tampoco  ropa. Esa es la principal recomendación de  la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que participa en  la campaña humanitaria ¡Ayudemos a Haití!

Las donaciones que los ecuatorianos pueden hacer son básicamente cuatro. Una, todo tipo de enlatados (carne, pollo, atún, sardinas...). Dos, medicinas (con caducidad mínima de un año). Tres, agua embotellada. Y cuatro, aportes económicos a la cuenta de ahorros número 5471872100, del Banco de Pichincha, a nombre de la Cruz Roja Ecuatoriana y del Consulado de Haití. Los puntos de recepción de las donaciones se detallan en la web www.snriesgos.gov.ec

Asimismo, la Cruz Roja solicitó la donación urgente de pintas de sangre del tipo O.  Este pedido se realiza porque Haití posee la mayor tasa de infección por VIH-sida de toda América Latina y el Caribe y, por lo tanto, allí las donaciones de sangre no se recomiendan. 

Adicionalmente,  la Conferencia Episcopal Ecuatoriana organiza una colecta  en favor de los afectados por el terremoto en Haití, que se realizará mañana. Los aportes se recibirán en los templos parroquiales, establecimientos de educación católica, curias diocesanas y en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.  Los donativos se pueden depositar en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha  3108845500 a nombre de Munera.

A la campaña de solidaridad con Haití se han sumado instituciones, como el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que donará un día de sueldo de todos sus empleados. Una iniciativa en ese sentido fue impulsada por el alcalde Augusto Barrera.  El Cabildo quiteño también envió a Puerto Príncipe a 12 bomberos especializados en la búsqueda, rescate y salvamento de víctimas.

Además, el jueves pasado, el Gobierno ecuatoriano envió a Haití un avión Hércules con siete toneladas de ayuda humanitaria (cinco toneladas de medicinas y dos de alimentos), informó  Paola Uquillas, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.


El municipio de Quito recibe donaciones de sangre para Haití

La alcaldía de Quito recibe desde hoy donaciones de sangre para ser enviadas a las víctimas del terremoto en Haití.

Desde mañana, el municipio de la capital ecuatoriana instalará varias carpas a lo largo de la ciudad para recibir las donaciones del público en coordinación con la Cruz Roja, informó Ecuadoradio.

El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, acudió a hacer su donación a una de las carpas instaladas en la Plaza Grande, en pleno centro, y pidió la colaboración de lo quiteños.

“Hay una gran necesidad de sangre porque evidentemente estamos hablando de muchísimos miles de personas heridas”, explicó Barrera a la emisora.

El municipio planea además enviar unos 2 000 bidones de agua de 5 litros cada uno en el próximo vuelo hacia la isla caribeña.

 Aplicación de Google para buscar personas
 Sitio web de la Cruz Roja Internacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)