23 de July de 2009 00:00

Ayoví y Quiñónez jugarán el Torneo Apertura mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México DF. AFP y Red. Deportes

El Torneo Apertura 2009 mexicano comenzará este fin de semana con Pachuca, Toluca y Tigres como máximos favoritos para arrebatar el título de campeón a los Pumas.

La fase regular de 17 jornadas empezará mañana y se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre para dar paso a la liguilla, que concluirá el 5 ó 6 de diciembre.

Los Pumas buscan el bicampeonato con la continuidad de su plantel como primer argumento, ya que no realizaron contrataciones y solo se desprendieron de dos miembros de la plantilla.

Las dos escuadras que parecen más preparadas para impedírselo son el Toluca y el Pachuca, que también apostaron por la continuidad de sus planteles, en los que sobresalen el chileno Héctor Mancilla y el argentino Christian Giménez, respectivamente.

Los ‘Diablos Rojos’ toluqueños dejaron ir al defensa paraguayo Paulo da Silva, mientras los ‘Tuzos’ comenzarán una nueva etapa con la dirección técnica del argentino Guillermo Rivarola.

En cambio los Tigres, amenazados por el descenso, se reforzaron a conciencia con el brasileño Itamar Batista y el retorno del argentino Gastón ‘La Gata’ Fernández, y podrían aspirar al título de liga, que no consiguen desde 1982.

Monterrey, otra escuadra bien estructurada que se quedó en cuartos de final el torneo anterior, cuenta en sus filas con el volante ecuatoriano Walter Ayoví.
Durante los encuentros preparatorios, el seleccionado tricolor ha actuado regularmente y será clave en el esquema ‘rayado’.

Otro equipo que cuenta con un ecuatoriano en sus filas es el Santos Laguna, que tiene el aporte del volante Pedro Quiñónez. El Apertura 2009 también ofrecerá una novedad en el Santos, que jugará sus últimos partidos en el estadio Corona para mudarse a un nuevo inmueble, el Territorio Santos Modelo, moderno complejo deportivo que incluye un hotel con vista a la cancha.

Quiñónez también ha actuado algunos minutos en el plantel lagunero, de titular o alternante.

El América piensa también en mejorar su promedio, en una situación pocas veces experimentada por el club más rico de México, por lo que decidió gastarse millones de dólares en atraer al colombiano Aquivaldo Mosquera y al argentino Daniel Montenegro.

En este Apertura solo fue programada una fecha a media semana, la 15, que se disputará el miércoles 4 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)