5 de July de 2009 00:00

Ayer se desarrolló la marcha por el Día del Orgullo Gay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Con banda de pueblo y música nacional, a las 15:00 de ayer se desarrolló en Quito la marcha por el Día Internacional del Orgullo Gay. 

Al menos 100 integrantes de los grupos GLBT (gay, lesbianas, bisexuales y transgéneros) se concentraron entre las avenidas Colón y Juan León Mera. De allí caminaron hasta la avenida Amazonas, posteriormente tomaron la Veintimilla hasta llegar a la Plaza Foch. 

El evento lo organizaron grupos como Kimirina, Casa de la hermana Trans y Fundación Equidad. También lograron el apoyo de la Policía, Municipio de Quito y Ministerio de Cultura.

“El espacio que hemos ganado en el país es bueno. La Asamblea también aprobó leyes a favor de nosotros”, señaló Efraín, quien participó de la cita.

Patricia se colocó un antifaz negro y bailó al ritmo de la banda. “Lo bueno es que hay personas como yo que tenemos el apoyo de nuestras familias. Ser lesbiana no es para morirse y nos merecemos respeto”, comentó.

Tres carros alegóricos acompañaron a la marcha. Allí se trasladaron Xavier y Fabiola. Los dos dijeron que la intención es que baje la discriminación a los grupos GLBT.

“Antes era más duro declararse públicamente gay o lesbiana, pero ahora la sociedad empieza a ser más flexible”, manifestó ella.

Mientras  el desfile pasaba, la gente se aglomeró en las calles para  observar el evento. Marcelo Puebla fue uno de ellos. “Cada quien es como quiere y debemos respetar”, dijo este quiteño. 

Mientras tanto, Patricia García, quien dijo representar a la Iglesia Evangélica Ecuatoriana, se mostró en desacuerdo con este tipo de manifestaciones. “Pretenden imponer una cultura  gay y  eso no lo permitiremos”.

El desfile terminó con una comparsa en donde participaron los grupos organizadores de la cita. En la Plaza Foch también se desarrollaron más eventos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)