15 de febrero de 2016 15:14

La av. Napo habilitada al tránsito vehicular tras protestas

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógena

Estudiantes del colegio Montúfar protestaron por la reubicación de varios docentes del plantel. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Érika Guarachi

En la calzada de la avenida Napo, a la altura de la calle Upano, permanecen pedazos de piedras y ladrillos de una protesta estudiantil. A las 14:06, se habilitaron los tres carriles en sentido norte-sur de la avenida. Tres minutos después la vía se habilitó completamente.

Las unidades de transporte público y vehículos particulares transitan con normalidad, luego de las acciones de protesta que iniciaron los estudiantes del colegio Montúfar, la mañana de este lunes 15 de febrero. Ellos reclaman por la reubicación de varios docentes de ese establecimiento.

Los estudiantes permanecen en el interior y los alrededores del plantel. Se prevé que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, de una rueda de prensa para abordar el tema.

Se conoció que el Ministro de Educación permanece en el plantel y que una de las condiciones para dialogar con los jóvenes, profesores y padres fue la habilitación de la circulación vehicular por la avenida Napo. A partir de las 14:09, los vehículos pasaban de norte a sur y viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)