20 de enero de 2015 18:44

Avioneta pierde pista en Juyuintza, provincia de Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Aproximadamente a las 15:00 de hoy, 20 de enero del 2015, un nuevo accidente aéreo se registró en la comunidad shiwiar Juyuintza, al este de la provincia amazónica de Pastaza, en la frontera con Perú.

Esta población está asentada en las riveras del río Conambo, a una hora de vuelo desde la parroquia Shell.

La avioneta, tipo Cessna 206 de la empresa Aeroconexos, perdió pista en el momento de tratar de aterrizar en la pista de la comunidad, perteneciente a la parroquia Río Corrientes.

Se presume que el incidente se dio por las malas condiciones de la pista debido a las lluvias que azotan a la Amazonia ecuatoriana.

La aeronave llevaba cuatro pasajeros a bordo, incluyendo al piloto, mismos que solo presentaron politraumatismos por lo que fueron trasladados a Shell para ser revisados clínicamente.

El helicóptero de Aeropolicial se dirigía al lugar pero tuvo que regresar pues otra avioneta de la misma empresa llevó a los ocupantes accidentados.

El pasado 29 de mayo del 2014, el avión de la empresa nacional Tame perdió pista al descender en la pista de Juyuintza. El aeroplano se enterró en el costado derecho de la pista, a unos 150 metros del final de la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)