5 de mayo de 2015 22:00

Dos percances de avionetas fumigadoras en El Oro y Los Ríos‎ dejan un piloto fallecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

Dos avionetas aerofumigdora, utilizadas en labores agrícolas, se estrellaron la tarde del martes 5 de mayo del 2015 en las provincias de Los Ríos y El Oro.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reportó este martes que una avioneta tipo Trush de la empresa aerofumigdora Aerovic se accidentó a las 16:50 en la zona de San Juan de Puebloviejo, en el noroeste de Los Ríos. El accidente cobró la vida del piloto, el capitán Édison Costales, señaló la autoridad aeronáutica civil a través de su cuenta de Twitter.

Menos de una hora después se reportó otro accidente similar, pero en la provincia de El Oro, en el sur del país.

Una avioneta se estrelló sobre una plantación de banano de la parroquia Tillales, del cantón El Guabo.

La DGAC informó que la pequeña aeronave, del tipo Piper B, de la compañía aerofumigdora Apacsa cayó a tierra aproximadamente a las 17:37.

El capitán ‎de la aeronave, Francis Rodríguez resultó ileso y fue conducido a un centro hospitalario cercano, detalló la entidad aeronáutica civil.

La DGAC ‎señaló que la Junta Investigadora de Accidentes de la entidad iniciará las investigaciones para determinar las causas de ambos percances.

El sistema de vigilancia ECU 911 Machala, de la capital orense, reportó por su lado que el piloto de la avioneta aerofumigadora siniestrada en El Guabo resultó con heridas leves.

Esta es la tercera aeronave de este tipo que se estrella durante labores de fumigación en lo que va del 2015. El pasado 8 de enero una avioneta se precipitó sobre una plantación de banano del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas. El piloto de la nave resultó ileso en ese percance.Una avioneta utilizada para tareas de fumigación agrícola se estrelló la tarde de este martes 5 de mayo sobre una plantación de banano de la parroquia Tillales, del cantón El Guabo, en el norte de El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)