14 de enero de 2016 20:52

Una avioneta está desaparecida en la Amazonía ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

La tarde de este 14 de enero del 2016 se reportó la desaparición de una avioneta Cessna, que cubría la ruta Taisha-Congaime, en la cordillera de Transcutucú, provincia de Morona Santiago, en la Amazonía sur del Ecuador.

La nave de matrícula ACFT HC-COK de la compañía Aero Taisha estaba piloteada por el capitán José Luis Mosquera y Fausto Vergara. En su cuenta de twitter, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador confirmó que la aeronave se accidentó.

Sin embargo, se desconoce el lugar donde pudo haber caído y el estado de los pasajeros. Hoy fue imposible ingresar a la zona, por las condiciones meteorológicas adversas. Llovía y estaba nublado.

Taisha está ubicado en la selva amazónica. A este cantón y las más de 50 comunidades dispersas entre la espesa vegetación se llega por vía aérea o en embarcaciones por los ríos.

Por eso, desde los cantones de Macas y Sucúa, varias empresas de aviación dan el servicio diario a las distintas comunidades indígenas de la zona. En marzo del 2015, otra avioneta de la misma empresa se accidentó y el piloto José Luis Arcos falleció.

A las 06:00 de este viernes, el personal de la Brigada 17 Pastaza y cuatro rescatistas de Aeropolicial ingresarán a la zona para buscar la nave y rescatar a los pilotos. También intervendrá personal de otros organismos de socorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)