5 de octubre de 2015 06:39

Aviones rusos atacan otros nueve objetivos del Estado Islámico

Fotografía sacada de un vídeo disponible en la página web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, hoy, 5 de octubre de 2015, que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra una zona controlada por el grupo yihadista Estado Islámico

Fotografía sacada de un vídeo disponible en la página web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, hoy, 5 de octubre de 2015, que muestra una vista aérea de un bombardeo de aviones rusos contra una zona controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una región montañosa situada a 13 km al oeste de Jisr al-Shughour, en la provincia de Idlib (Siria), el 4 de octubre del 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia EFE
Moscú

La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas otros nueve objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

En total, la aviación rusa realizó 25 misiones, en las que participaron aviones de asalto Su-24 y Su-25, y cazabombarderos Su-34, según el parte oficial.

El portavoz de Defensa, general Ígor Konashenkov, precisó que la aviación destruyó un emplazamiento de misiles, tres piezas de artillería y un depósito de municiones del EI en la provincia de Idebl.

Agregó que los aviones rusos bombardearon asimismo un campo de entrenamiento, donde "destruyeron instalaciones en las que se encontraba un arsenal de los terroristas".

"La detonación de la munición destruyó cuatro vehículos", dijo Konashenkov.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró hoy que el objetivo de la aviación rusa desplegada en Siria es "apoyar las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra las organizaciones terroristas y radicales".

Peskov declinó comentar las informaciones de prensa sobre una supuesta petición de Bagdad para ampliar la acción de los aviones rusos contra las posiciones del Estado Islámico en Iraq.

"Esta pregunta habría que dirigirla a nuestros colegas de Iraq", dijo a un grupo de periodistas.

Moscú ha declarado que su participación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria se limitará a misiones aéreas, aunque algunos altos cargos no descartan la posibilidad de que voluntarios rusos se sumen a la filas del Ejército sirio.

"Seguramente, aparecerán destacamentos de voluntarios rusos en el Ejército sirio", dijo hoy el presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara de Diputados), almirante Vladímir Komoyédov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)