13 de noviembre de 2014 21:36

Desde aviones EE.UU. espía teléfonos móviles para atrapar criminales 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades estadounidenses pusieron en marcha un dispositivo de espionaje que desde aviones obtiene los datos de teléfonos celulares de decenas de miles de personas, para intentar localizar y detener criminales, escribió este jueves el Wall Street Journal.

Según el diario, el US Marshals Service (el cuerpo de alguaciles de EE.UU.) opera pequeños aviones, desde al menos cinco importantes aeropuertos de Estados Unidos, que transportan pequeñas cajas que imitan las señales emitidas por las torres de telefonía celular.

Engañados así, los teléfonos móviles se conectan con esos dispositivos y comparten sin saberlo algunas informaciones, como determinados números telefónicos y datos de localizaciones, afirma el diario.

Esas cajas, conocidas como “dirtbox”, tomarían su acrónimo de Digital Recovery Technology Inc., filial de Boeing, que fabricaría ese aparato.

The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas cercanas al programa, sostiene que esos aviones estarían sobrevolando regularmente el país para recoger datos de decenas de miles de teléfonos móviles. La mayoría de la población estadounidense podría verse afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)