11 de enero de 2018 12:34

Los aviones de combate de la FAE no operan al 100%

Por el momento el Gobierno no tiene previsto reemplazar estos equipos con otras aeronaves.. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Por el momento el Gobierno no tiene previsto reemplazar estos equipos con otras aeronaves. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aeronaves del Ala de Combate de la Fuerza Aérea no operan de forma completa. Un reciente reporte del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, señala que más del 50% de los aviones Supertucanos no están volando. De la flota de 17 aeronaves, siete están operativas, cuatro en mantenimiento y seis están paradas por falta de repuestos. Estos aviones fueron adquiridos a Brasil en 2009 por más de USD 200 millones.

Algo similar ocurre con la flota de 12 aviones Cheetah. Dos están operativos, nueve no están volando por falta de repuestos y uno se accidentó en Guayas, el año pasado.

Estos datos fueron divulgados por Zambrano, en Ecuavisa. El ministro de Defensa indica que el adquirir nuevos repuestos para las aeronaves tarda más de un año. “Cuando se requiere una pieza, que es única, confeccionarla dura entre 12 y 18 meses. Nosotros como Estado no tenemos la posibilidad de entregar con tanta anticipación, se demora un poco más”, indicó.

Los helicópteros Dhruv son otras aeronaves que no operan en el país. De la flota de siete helicópteros, que fueron adquiridos a la India, cuatro se accidentaron y los otros tres están fuera de servicio.

El ministro Zambrano informó que por el momento el Gobierno no tiene previsto reemplazar estos equipos con otras aeronaves.
“Reemplazar una flota supersónica es sumamente caro. Las prioridades del gobierno son otras. Es decir trabajar en educación, salud”, indicó.

Otro dato que reveló es que para este 2018, el Estado destinará USD 88 millones para las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)