18 de julio de 2014 02:54

Ecuador lamenta caída de avión en Ucrania y demanda investigación

Un bombero extingue el fuego de una parte del avión que se estrelló en Ucrania. Foto: Alexander Khudoteply / AFP

Un bombero extingue el fuego de una parte del avión que se estrelló en Ucrania. Foto:  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Ecuador lamentó la caída de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en Ucrania, que no dejó sobrevivientes y que según analistas de inteligencia estadounidense fue derribado por un misil, y solicitó una exhaustiva investigación del hecho..

La cancillería ecuatoriana expresó su "profundo pesar” por el fallecimiento de los ocupantes de la aeronave y "extiende sus más sinceras condolencias y manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas”, agregó la cartera en un comunicado.

El ministerio indicó que ante la eventualidad de que pudiera tratarse de un atentado, el hecho "merecería su más enérgica condena”.

"Con el fin de esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana insta a todos los gobiernos y entidades involucradas a desplegar una exhaustiva investigación al respecto”, apuntó.

La nave, un Boeing 777 que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur, cayó en una zona del este de Ucrania controlada por separatistas prorrusos y se investigan las causas del siniestro, al que fuentes de inteligencia de Estados Unidos atribuyen al lanzamiento de un misil tierra-aire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)