31 de julio de 2014 16:23

Un 'Selfie' de soldado ruso comprometería a Moscú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

La 'selfie' (auto-foto tomada con un teléfono móvil) de un soldado ruso podría arrojar algo de luz sobre la caída del avión de Malaysa Airlines en Ucrania y demostrar la asistencia de Moscú a los separatistas, dijo hoy 31 de julio, la prensa británica.


El diario Times publicó hoy las imágenes subidas a Instagram por Alexander Sotkin, de 24 años, un soldado del ejército ruso especialista en comunicaciones, que ha realizado algunos de esos autorretratos, mientras estaba a cargo de un sistema de misiles Buk.

Ese tipo de armamento, según dicen los expertos, habrían derribado al avión causando 298 víctimas fatales.

Como explica el Times, no está claro por qué el ejército ruso estaba en ese momento en ese lugar, pero previamente el soldado había publicado su “selfie” de dos aldeas en el territorio de Ucrania.

El primer post subido por Sotkin, desde el sur de Rusia, está fechado el 23 de junio, justo cuando Kiev estaba acusando a Moscú de atacar sus posiciones en la frontera.

Una semana más tarde, subió una nueva imagen tomada en la aldea Krasna Talychka, controlada por los rebeldes separatistas, en el este de Ucrania.

Después de regresar a Rusia por unos días, el soldado volvió a aparecer de nuevo en Ucrania, el 5 de julio, en el pueblo de Krasnyi Derkul.

Según el Times, nada se conecta directamente con el derribo de Sotkin, pero su presencia parece apoyar la acusación de las autoridades estadounidenses y de Kiev en el sentido de que los separatistas cuentan con apoyo de las tropas regulares rusas para operar los lanzadores de misiles Buk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)