30 de diciembre de 2015 08:29

Un avión bareiní de la alianza contra los hutíes se estrella en Arabia Saudí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Riad

Un avión de combate F-16 del Ejército bareiní, que participaba en las operaciones de la coalición árabe contra los rebeldes yemeníes, se estrelló hoy (30 de diciembre del 2015) en el sur de Arabia Saudí, cerca de la frontera con el Yemen.

El piloto sobrevivió al siniestro, atribuido a un fallo técnico, según informó la alianza militar, encabezada por Arabia Saudí, y el Ejército bareiní.

El siniestro ocurre un día después de que Baréin anunciara que tres de sus soldados fallecieron en la frontera entre Arabia Saudí y el Yemen mientras participaban en la misión contra el movimiento rebelde yemení de los hutíes.

El F-16 se precipitó en la zona montañosa y deshabitada de Faifa, en la región meridional de Yazan, por lo que no causó daños colaterales.

El piloto fue trasladado a un hospital de la zona y posteriormente a otro perteneciente a las Fuerzas Armadas saudíes, agregó el comunicado de la alianza militar publicado por la agencia oficial saudí, SPA.

La nota no precisó si la aeronave se dirigía al Yemen en el momento del accidente o regresaba de una misión.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Baréin informaron de que el caza cumplía con "su deber nacional de proteger al reino de Arabia Saudí como parte de la coalición árabe".

El comunicado difundido por la agencia bareiní BNA señaló que el piloto se encuentra en buen estado y que hay investigaciones en curso para determinar la causa del incidente del F-16.

Baréin forma parte junto otros ocho países de la coalición árabe que en marzo pasado lanzó una ofensiva contra los rebeldes hutíes para apoyar a las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tras meses de bombardeos aéreos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin desplegaron tropas terrestres en el Yemen para lograr más avances.

Las tropas de la coalición sobre el terreno han sido blanco de varios ataques de los hutíes, el más grave en septiembre pasado, cuando un bombardeo con misiles causó la muerte de unos 60 soldados emiratíes, saudíes y bareiníes.

El conflicto yemení está enquistado, pese a que ambos bandos participaron en conversaciones de paz este mes en Suiza, que deberán continuar en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)