18 de January de 2010 00:00

Avión ecuatoriano con ayuda partió hacia Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, de un total de 50 recaudadas el fin de semana en Ecuador, partió este lunes hacia a Haití, devastado por un terremoto que dejó miles de muertos, en una iniciativa de la empresa privada, informaron sus responsables.

La aeronave, un Boeing-737 de la empresa local Ícaro, salió con destino al aeropuerto de Puerto Príncipe transportando víveres, agua, medicinas y vituallas.

Un segundo vuelo partirá el martes y dos más en el transcurso de la semana para trasladar la totalidad de la donación de un grupo de compañías convocadas por el diario Hoy, uno de los principales del país.

“Ante la gran acogida de esta iniciativa (que originalmente preveía recaudar 12 toneladas), se decidió postergar indefinidamente la fecha de recepción de donaciones”, resaltó este lunes el periódico capitalino.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció el recaudo, en las primeras horas, de 45 000 dólares en una cuenta abierta para ayudar a las víctimas del sismo. El dinero será entregado por la organización católica Cáritas a su similar de Haití.

El gobierno ecuatoriano envió el pasado miércoles a Puerto Príncipe un avión Hércules con asistencia, y el sábado el presidente Rafael Correa ofreció ayuda complementaria para enfrentar la crisis.

Haití fue golpeado el pasado martes por un violento terremoto que dejó hasta el momento al menos 70 000 muertos, según estimaciones de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)