18 de julio de 2017 14:31

Avianca anuncia intensificación de inspecciones a equipajes de mano desde este 19 de julio 

Imagen referencial. Avianca anunció que intensificará la inspección de los equipajes de mano en los vuelos que partan de Ecuador y cuyo destino final es EE.UU desde las 00:00 del 19 de julio de 2017. Foto: Maxpixel.com

Imagen referencial. Avianca anunció que intensificará la inspección de los equipajes de mano en los vuelos que partan de Ecuador y cuyo destino final es EE.UU desde las 00:00 del 19 de julio de 2017. Foto: Maxpixel.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Los viajeros que parten de Ecuador con destino final a Estados Unidos pueden llevar aparatos electrónicos en sus equipajes de mano. Esto de acuerdo a las disposiciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, deben someterse a inspecciones reglamentarias que, según informó en un comunicado la aerolínea Avianca se iniciarán mañana, 19 de julio de 2017.

Este 18 de julio, la agencia EFE confirmó que Avianca intensificaría la inspección del equipaje de mano de los viajeros cuyos vuelos se originen en Colombia. El comunicado de la aerolínea confirma que esta disposición se extiende también a Ecuador

En el país, la medida regirá a partir de las 00:00 de este miércoles 19 de julio de 2017 para vuelos que salgan desde Quito o Guayaquil con conexiones en El Salvador, Lima o Bogotá y cuyo destino final sea Estados Unidos. 

Según Avianca, esta intensificación del control responde a las disposiciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos y busca "elevar el nivel de seguridad en los vuelos" cuyo destino sea el país norteamericano.

Fue la Transportation Security Administration de EE.UU. el organismo que dispuso las inspecciones más rigurosas desde Ecuador. El fin de esto es evitar "posibles actos de interferencia ilícita y/o terrorismo", según Avianca.

La aerolínea indica que las inspecciones serán "continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje".  Los equipos electrónicos serán inspeccionados de forma "minuciosa", en las mencionadas áreas. 

La aerolínea dice que "en línea con los postulados de seguridad que rigen la actividad aérea, el cumplimiento de la normativa se hace mandatorio". Por ello hicieron un llamado a los pasajeros para que acudan con anticipación al aeropuerto y facilitar el proceso. 

Avianca confirmó en el comunicado que en caso de que los pasajeros que no permitan la inspección de sus pertenencias no podrán llevarlas en el vuelo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)