4 de enero de 2018 06:27

Avianca canceló vuelos de Colombia,  El Salvador y Costa Rica hacia EE.UU. por tormenta invernal 

Gran parte de los Estados Unidos está cubierto por una tormenta que se extiende desde la frontera canadiense hasta la costa del golfo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para el norte de Florida que se extenderá

Gran parte de los Estados Unidos está cubierto por una tormenta que se extiende desde la frontera canadiense hasta la costa del golfo. Fotografía cedida por Destination Niagara USA que muestra las Cataratas del Niágara congeladas, el martes 2 de enero de 2018, en el estado de Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

La aerolínea Avianca canceló este jueves, 4 de enero del 2018, nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey por una tormenta invernal que afectará varias ciudades estadounidenses en las próximas horas.  

Los primeros vuelos cancelados fueron los de hoy de Bogotá, Medellín y San José, con escala en San Salvador, a Nueva York porque la tormenta provocó "la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve. Las operaciones aéreas están limitadas", detalló la aerolínea en un comunicado.

También fueron cancelados los vuelos del jueves que iban a partir de Nueva York hacia Bogotá, Medellín, San José y San Salvador, así como los de la capital salvadoreña a Nueva Jersey y viceversa.
"La aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador", agregó la información.

De igual manera, Avianca manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington "con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos".
El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que está llegando una tormenta a la ciudad "con condiciones muy peligrosas".

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)