5 de mayo de 2015 17:31

Avianca Holdings ratificó compra de 100 aviones Airbus A320neo

Avianca

100 aviones Airbus A320neo compró Avianca Holdings. Foto: cortesía Avianca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pedro Maldonado
Coordinador (I)
Quito

Avianca Holdings S.A. ratificó el acuerdo de compra de 100 aviones Airbus A320neo, dijo la compañía este martes 5 de mayo mediante un comunicado. La compra se confirmó luego de que en febrero pasado se firmara un memorando de entendimiento entre la aerolínea y el fabricante del sector aeronáutico.

El acuerdo abarca aviones A319neo, A320neo y A321neo. Según informó la aerolínea, el pedido de aviones permitirá reemplazar las aeronaves en operación desde los ‘hubs’ de la aerolínea en Bogotá, San Salvador y Lima, al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del mercado en la región.

Para el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, el contrato permitirá consolidar la estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. “Continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible en América Latina”.

Avianca trabaja con los Airbus A320 desde hace más de 15 años. John Leahy, Director de Operaciones para Clientes de Airbus, comentó que el A320neo le permitirá a la aerolínea beneficiarse de mayor eficiencia al menor costo. “Estos equipos resultan ideales para cubrir su red y sobre todo para operar en los aeropuertos desafiantes de la región”.

Hace tres meses, cuando hizo el pedido, Avianca no informó el valor de la operación, pero por el precio de catálogo de Airbus, el centenar de aviones puede costar unos USD 10 600 millones, según reportó la agencia EFE.

Avianca cuenta actualmente con una flota de pasillo único combinada de 112 aviones de la familia A320ceo, la cual comprende los modelos A318, A319, A320 y A321. En 2012 la compañía firmó la compra de 51 Airbus, 18 de ellos A320ceo y 33 del modelo A320neo que están en la fase de entrega, a los cuales sumará el centenar del nuevo pedido.

Según el comunicado, el cambio de aviones A320ceo a A320neo le permitirá a Avianca optimizar sus procesos, pues además de que el 95 % de los repuestos son comunes, la flota neo genera una reducción del 17 % por asiento en el consumo de combustible.

Las aerolíneas de Avianca atienden en la actualidad en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)