18 de julio de 2016 13:58

Dos avenidas de Quito se peatonizarán antes del juego del Independiente del Valle

Junto a familiares y amigos, los aficionados ocuparon lugares para obtener un boleto de la final de Independiente del Valle vs. Atlético Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Cientos de personas llegaron a los diferentes puntos de venta de entradas para la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

El operativo de control vehicular dispuesto para el partido del miércoles 20 de julio entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, se iniciará desde las 06:00 de ese día. Como primera medida, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito ha dispuesto la prohibición de estacionar los vehículos en 100 metros a la redonda del Estadio Olímpico Atahualpa, en donde se disputará el encuentro de fútbol.

La segunda medida es la peatonización de dos vías. Estas son las avenidas Seis de Diciembre, desde la av. Gaspar de Villarroel hasta la avenida Portugal, y las Naciones Unidas, desde la Seis de Diciembre hasta la av. De los Shyris.

La restricción de circulación vehicular empezará a las 19:00, es decir 45 minutos antes de que empiece el partido por la final de la Copa Libertadores de América. Pero la organización abrirá las puertas del escenario deportivo para los asistentes a las 16:30.

Así lo informó, la tarde de este lunes 18 de julio del 2016, Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito durante una rueda de prensa, en la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA).

Los parqueaderos

Para quienes asistan en vehículo al Estadio Olímpico Atahualpa, la Secretaría Metropolitana de Seguridad indicó que existen 3 000 parqueaderos, entre las calles aledañas al complejo deportivo, las plazas del parque La Carolina y el parqueadero sur del interior del estadio. El parqueadero norte no estará habilitado, pues allí funcionará el punto de encuentro seguro en caso de que por algún movimiento sísmico, los aficionados tengan que evacuar.

Sin embargo se aconseja a los aficionados que se movilicen en transporte urbano ya que, por ejemplo, la Ecovía se mantendrá operando con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)