23 de marzo de 2017 19:17

La avenida Brasil en Quito fue inhabilitada tras caída de un árbol

El sector se quedó sin energía eléctrica por la caída del árbol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El sector se quedó sin energía eléctrica por la caída del árbol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Un árbol cayó sobre la avenida Brasil en el barrio la Concepción, al norte de Quito. Producto de la caída el sector quedó sin servicio eléctrico y un tramo de la vía fue inhabilitado hasta que se retiren los restos del árbol.

Al lugar llegó personal de la Epmmop, de la Agencia Metropolitana de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos de Quito para atender la emergencia.

Según Lucía Paredes, moradora del sector, aproximadamente a las 14:00 se escuchó un gran estruendo por lo que salieron a ver que ocurrió y se percataron que el árbol del Parque El Triángulo se había desplomado sobre los cables eléctricos de la avenida Brasil. Mencionó además que algunos árboles del sector tienen más de 40 años por lo que son un peligro para las casas cercanas.

Por su parte, David Muñoz, otro morador del sector, señaló que su casa ya fue afectada tras la caída de algunas ramas en esta temporada de lluvias, dijo además que desde hace tres meses se viene gestionando con el Municipio para que poden los árboles, sin embargo, no han recibido respuesta.

El Suboficial del Cuerpo de Bomberos, Arturo Uribe, explicó que en esta temporada el suelo se ha debilitado por motivo de las lluvias por lo que los árboles tienden a desplomarse. Desde el mes de octubre se han registrado 44 casos similares en Quito, dijo.

En el lugar otro árbol que aparentemente también está en riesgo de caer fue podado. Por el momento los trabajos en la zona continúan y el servicio eléctrico se habilitará en las próximas horas así como también el acceso de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)