11 de enero de 2018 09:28

Un tramo de la av. América,  norte de Quito, permanece cerrado por un poste que corre el riesgo de caer

Un accidente comprometió la base del poste, por lo que la estructura quedó inestable. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Un accidente comprometió la base del poste, por lo que la estructura quedó inestable. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La circulación vehicular se complicó en la avenida América, a la altura del paso deprimido de la calle Mañosca, en el norte de Quito.

Desde la mañana de este jueves, 11 de enero del 2018, se restringió la circulación vehicular en los dos carriles de la av. América, en sentido norte-sur. La medida se tomó porque en la zona permanece un poste que corre el riesgo de caer.

El agente de tránsito Romeo Padilla contó que en la madrugada de este jueves un vehículo se habría impactado contra el poste de alumbrado público. El accidente comprometió la base del poste, por lo que la estructura quedó inestable.


Luego del percance, el conductor del vehículo huyó. Las autoridades esperan poder identificar al responsable del choque con las cámaras que existen en el sector. De hacerlo, el propietario del vehículo deberá correr con los gastos de reparación.

Se espera que personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acuda a la zona para retirar el poste afectado. Entre tanto, se activó un dispositivo especial para precautelar la seguridad de los conductores y peatones. Por eso, los vehículos son desviados por la calle Hernández Girón, para que se conecten con la av. De la República y retornen a la Plaza de las Américas.

Debido al cierre, se registra una fuerte congestión en la av. América, desde el cruce con la Mariana de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)