5 de March de 2010 00:00

‘Avatar’ ya ha logrado éxitos antes del Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hollywood.  AFP

Gane o pierda el Oscar, ‘Avatar’ ya marcó un hito en la animación 3D,  acogido como la llegada del sonido o  el color al cine. James  Cameron esperó más de
10 años para desarrollar la tecnología para las obsesiones de su imaginación y creó una obra maestra visual.

 Ambientada en 2154, ‘Avatar’ presenta a Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine parapléjico que es enviado a vivir entre los Na’Vi, una raza de seres humanoides azules que viven en un exótico planeta lunar, Pandora.

La cinta pro ambiental y anti imperialista atrajo las críticas de grupos conservadores ante los cuales Cameron mantuvo su postura.   “No es una película al estilo del tono político de Oliver Stone, pero tiene un trasfondo político”, dijo el nominado a mejor director 12 años después de ‘Titanic’.
 
Cameron creó Pandora y los Na’vi con cámaras especiales que ayudó a inventar.  El rodaje fue en secreto en un galpón. El elenco usó trajes azules con sensores que permitieron que 140 cámaras capturaran el movimiento.
 
Además, se instaló una  cámara fija a la cabeza de cada actor para que Cameron pudiera registrar la expresión en sus rostros. Esa información fue transmitida a los animadores para transformar a los actores en Na’vi.  La fama de detallista de Cameron esta vez fue tan lejos que en su búsqueda por recrear aquel universo de su imaginación contrató al profesor de lingüística de la U. del Sur de California, Paul Frommer, para que inventara una lengua nueva.
 
“ Él no solo me dijo que construyera un lenguaje, él quería discutir puntos gramaticales”, contó Frommer, quien redactó  un manual llamado ‘Speak Na'vi’.

Otros científicos hicieron descripciones de las plantas que se crearon para el filme.  Un astrofísico, un profesor de música y un arqueólogo se unieron para que los escritores crearan ‘Pandorapedia’, un manual  sobre la cultura y la ciencia del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)