22 de December de 2009 00:00

‘Avatar’ agotó la taquilla en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Si el fin de semana alguien quiso ver ‘Avatar’, la película de estreno, debió reservar su boleto con anticipación. En  los Supercines de la 6 de Diciembre, las entradas para ver este filme se agotaban una hora antes de  la función. 

Y si se quería   ver con las gafas para tres dimensiones era casi imposible conseguir un pase,  el domingo. Diego Zambrano y su grupo de amigos compraron entradas para la sala 11, pero tuvieron que ocupar la número 9 porque no abastecían las butacas.

Esta era la segunda vez, en los tres primeros días de estreno, que  Zambrano veía ‘Avatar’. “James Cameron -el director- está catalogado por ser muy detallista. Él  se metió en esto y lo hizo bien”, dijo al final de la película.

Este joven estudia  animación y, por eso dijo que se fijó en cada detalle. “La historia es  buena y la  tecnología que usan en los efectos  es revolucionaria. Se  siente  la emoción de los personajes”.

Su amigo, Ernesto Quintana, también estudia  animación y dijo que   ‘Avatar’  le sorprendió por los personajes como por los diálogos.  “El desarrollo del modelado y texturado me encanta,  pero el  guión también se sostiene”.

Quintana compara este filme con ‘2012’ y dice que, en ese caso, “uno solo pudo ver  efectos, porque la historia es poco creíble. “Pero en ‘Avatar’, las tres horas pasaron volando, disfruté de la historia, la acción, los movimientos de cámara, el realismo... Ojalá el Ecuador pueda tener alguna vez animaciones de este nivel”.  

La sala de cine estuvo  repleta de personas que al final tampoco dejaron  de discutir sobre el tema de la conservación ambiental.

Amalia Cárdenas se sintió  identificada cuando el protagonista de la historia habló sobre la destrucción del ser humano al planeta. “Llegas a sentir  repulsión de la propia  humanidad y te da compasión de algo que no existe  (los habitantes de  Na’vi)”. 

Muchos se identificaron con los escenarios naturales e incluso a Eugenia Peralta le recordaron  a la Amazonia  ecuatoriana. “Parece que  fue filmada en el Oriente”.

A Joaquín Valdez también le llegó el mensaje ecológico. “Esta película nos  dice que     estamos arruinando  nuestro mundo y después arruinaremos otros. Espero que sea un despertar para la gente”.

Además, Valdez  relacionó esta historia con la llegada de los españoles a América. “Muchos indígenas murieron, así como los bosques y los paisajes más bellos”.
A la salida del cine, Wladimir Quishpe y Luis Guerrero se propusieron volver a ver este filme.

Más detalles del filme

‘Avatar’  se estrenó el viernes pasado. El personaje principal es  Jake Sully, quien toma posesión de su avatar para ganar la confianza de los nativos de Na’vi, que son una raza humanoide. 

Desde   que se estrenó el filme, hasta el domingo pasado, 133  000 personas asistieron al cine a ver ‘Avatar’. Estos datos son a escala nacional, según Catalina Pinto, de Emprecinema.

El filme   está en cartelera en los diferentes cines del país. Fue dirigida por James Cameron. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)