2 de marzo de 2016 13:15

Avanza entregó 70 000 afiliaciones más

Ramiro González encabezó la entrega de nuevas afiliaciones de su partido, en el CNE. Foto: EL COMERCIO

Ramiro González encabezó la entrega de nuevas afiliaciones de su partido, en el CNE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

El partido Avanza, liderado por Ramiro González, entregó hoy, miércoles 2 de marzo, 70 000 nuevas afiliaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE). Estas se suman a las que 184 522 que tiene registradas, según la autoridad electoral.

Este nuevo lote de firmas deberá ir al centro de verificación, ubicado en las instalaciones del excomisariato del Cosffaa. Ahí los técnicos procesarán la información y los respaldos válidos pasarán al registro del partido.

Aunque según la organización política, con esta nueva entrega, alcanzarían 420 000 afiliaciones entregadas.

En el acto participaron González, la vicepresidenta nacional María Sol Larrea, el secretario Jhon Argudo, los cinco asambleístas, los directores provinciales y algunas otras autoridades seccionales.

Por parte del CNE estuvo Juan Pablo Pozo, su presidente, y el secretario Fausto Holguín, quien recibió los formularios con las afiliaciones. Pozo garantizó la transparencia del proceso de verificación, en el cual se cumplirán los plazos de la ley.

Argudo criticó el tema de la revisión de las firmas, recordando que en 2012, ellos entregaron más de 400 000, pero no fueron aprobadas todas. Y González advirtió que el partido trabaja en su fortalecimiento y está listo para enfrentar las elecciones generales de 2017, para las que si no se alcanza un acuerdo, se presentarán con un candidato propio.

González fue crítico con el Gobierno y lamentó la crisis económica por la que atraviesa el país. Indicó que no se puede esperar solventar todas las necesidades con “desembolsos de China”. Y asimismo puso como ejemplo de efectividad su trabajo a cargo del IESS.

Avanza continúa en el proceso de elecciones internas para seleccionar a sus dirigentes parroquiales, cantonales, provinciales y más adelantes designarán al nuevo presidente nacional, quien según sus dirigentes sería el mismo González.

González, exfuncionario del régimen, ha sido señalado por el propio presidente Rafael Correa. Le ha dicho que utilizó su cargo al frente del IESS para dar forma a Avanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)