30 de junio de 2016 21:54

Avanza define su postura respecto a la Unidad

Los integrantes del partido Avanza se reunieron en Quito para analizar posibles candidaturas a la Presidencia y la precandidatura de Cynthia Viteri. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los integrantes del partido Avanza se reunieron en Quito para analizar posibles candidaturas a la Presidencia y la precandidatura de Cynthia Viteri. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal
(I)

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanza mantiene una reunión en un hotel del norte de Quito. El orden del día incluye un análisis de la situación política del país, posibles candidaturas para la Asamblea Nacional y asuntos varios.

A la reunión acudieron los 24 directores provinciales, los asambleístas y los representantes de alcaldes y prefectos de Avanza y en la agenda se incluye el análisis de la propuesta del Partido Social Cristiano de postular a la asambleísta Cynthia Viteri como precandidata presidencial por la Convergencia Nacional por la Unidad.

A su llegada a la reunión, Ramiro González, presidente de Avanza dijo que el tema se trataría en el Comité y la decisión la tomaría el partido por ser orgánico, pero a título personal considera que por un solo acto no puede destruirse una alianza y que es necesario analizar la propuesta del socialcristianismo.

González agregó que dos de los cuatro principales dirigentes de las organizaciones nacionales que conforman la Unidad están fuera del país y que por ello les pidió que la próxima semana se reúnan para escuchar las razones de la decisión del Partido Social Cristiano y, de ser necesario, presentar contrapropuestas.

La Unidad está formada por estas dos tiendas políticas, además de Juntos Podemos y Suma.

La mañana de este jueves 30 de junio del 2016, Juntos Podemos emitió un comunicado mediante el cual dejó "en suspenso" los diálogos con la Unidad, puesto que por ahora su prioridad no es hablar de candidaturas.

Pero González considera que es grave la situación económica del Ecuador, y por ello es necesario actuar "ecuánime y sensatamente". Además, sostiene que la alianza aún puede funcionar, siempre y cuando todos se ajusten a los acuerdos iniciales. "Yo creo que hay que dejar de lado justas aspiraciones personales o partidistas, en función de buscar una alianza", puntualizó.

Según González, en la última reunión que tuvo la Unidad en Guayaquil, se decidió hacer un documento guía sobre lo que se hará con la Constitución, la economía social, etc. y a partir de esto buscar nombres de candidatos para las elecciones generales del 2017. Por eso en la reunión de su partido se hará una "bolsa de nombres" para poner a consideración.

A la pregunta de si él sería candidato, González dijo que Avanza no va a caer "en ese juego. Vuelvo y repito, la gravedad de la situación económica y social del país no da para andar con esos juegos. Hay que ser serios en el país, hay que proponerle cosas viables, pragmáticas y realizables al país". En la reunión tenía previsto pedir al partido que insista en el diálogo porque no quieren ser parte de "los que quieren que siga el status quo".

En otros temas, el exprefecto de Pichincha y expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social confirmó que su partido aún no ha recibido lo que le corresponde por el fondo partidario para este año, pese a que a inicios de mayo ya fue asignada la partida.

El Consejo Nacional Electoral les notificó pero "al único que le ha dado el Ministro de Finanzas es a Alianza País, a ningún otro partido". Considera que esto es una burla al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)