30 de octubre de 2016 14:21

Avanza decide ir con candidatos propios a la Asamblea y se aleja del Partido Social Cristiano

Ramiro González se dirige al público en la convención nacional de Avanza. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ramiro González se dirige al público en la convención nacional de Avanza. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 255
Sorprendido 3
Contento 42
Alexander García

Ramiro González, presidente Nacional de Avanza, anunció que el partido decidió ir con candidatos propios a la Asamblea Nacional y le pidió a los grandes electores de su partido que decidan seguir insistiendo en buscar una unidad o gran convergencia nacional política, de cara a las elecciones presidenciales.

El líder de Avanza habló de ampliar el diálogo con otras organizaciones y se mostró cada vez más distante del Partido Social Cristiano (PSC), que postuló a Cynthia Viteri a la Presidencia.

"La abogada Vieri dijo que ya no había Unidad, entonces ya no hay Unidad", dijo previo a su discurso de la mañana de este domingo 30 de octubre, en la convención nacional del partido en Portoviejo.

"Queremos que lo que Avanza decide se respete", indicó ya en su discurso en el recinto ferial La Esperanza, en alusión a las listas del partido para la Asamblea Nacional. "El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tuvo una actitud patriótica, él si estaba pensando en el país, pero su criterio no prevaleció", sostuvo González.

El exprefecto de Pinchincha dijo que Avanza es la fuerza definitoria de las próximas elecciones y ponderó las 868 autoridades electas en apenas cuatro años de creación del partido, que la ubicó como la segunda fuerza política del país.

González fustigó a un gobierno que según él, descalifica desde el poder y a un modelo económico que ha "pauperrízado a miles y miles de ecuatorianos en la pobreza y el desempleo" y multiplicado la carga de impuestos. E insistió en una convergencia política nacional como opción para enfrentar al oficialismo en las presidenciales, lo otro sería hacerle el juego al correismo, dijo.

En total 639 grandes electores escogieron cerca de las 13:00 a la nueva directiva nacional del partido, 628 delegados ratificaron a González como presidente para un nuevo período de 2 años. 9 votantes votaron en contra de la lista única y se registraron 2 abstenciones.

El siguiente punto en el orden del día es la votación por el listado de candidatos a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (23)