4 de abril de 2017 06:59

Autoridades rusas apuntan a terrorista suicida en atentado en el metro

El Ministerio de Sanidad de Rusia elevó el martes a 14 el número de muertos en el atentado. Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de Rusia elevó el martes a 14 el número de muertos en el atentado. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó el martes 4 de abril del 2017 que un terrorista suicida pudo activar la bomba que mató el lunes a 14 personas en un vagón del metro de San Petersburgo.

"El artefacto explosivo pudo ser activado por un hombre, cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

La funcionaria aseguró que, en interés de que la investigación llegue a buen puerto, se mantendrá en secreto la identidad del supuesto terrorista suicida.

"En estos momentos los investigadores continúan los interrogatorios y las labores de inspección, incluido de las grabaciones de las cámaras de seguridad", agregó.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que se baraja la posibilidad de que el atentado fuera cometido por un terrorista suicida, como ocurriera en los perpetrados en 2010 por "viudas negras" en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.

Medios locales informaron el lunes de que en las inmediaciones del vagón siniestrado se había encontrado la cabeza de la persona que llevaba los explosivos adheridos a su cuerpo.

Los servicios secretos de Kirguistán informaron hoy de que todo apunta a que un ciudadano oriundo de esa república centroasiática podría ser el autor del atentado.

El sospechoso ha sido identificado por esta fuente como Akbarzhon Dzhalilov, que nació en Kirguistán en 1995, pero recibió posteriormente la ciudadanía rusa.

Precisamente, este asunto fue abordado hoy en Moscú por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega kirguís, Erlan Abdildáev, quien condenó firmemente el atentado.

Con todo, Abdildáev consideró prematuro asegurar que dicho terrorista era miembro del Estado Islámico, a lo que Lavrov añadió que es "cínico" calificar el atentado de "venganza" por la intervención rusa en Siria.

"El terrorismo es un crimen contra toda la humanidad y contra todas las religiones", dijo el Ministro ruso, quien llamó a aunar fuerzas contra el terrorismo internacional y dejar de utilizar a grupos que lo practican para lograr réditos políticos.

El ataque en la estación del metro de San Petesburgo, en Rusia, dejó 10 fallecidos este 3 de abril del 2017. Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad de Rusia elevó el martes a 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron también heridas.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, sea en los nudos de transporte o en edificios públicos, como en plazas, escuelas o guarderías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)