23 de abril de 2016 10:21

Autoridades repatriaron a seis peruanos damnificados por el terremoto en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Seis peruanos que resultaron damnificados por el terremoto de Ecuador retornaron ayer, 22 de abril, al Perú junto al equipo de 43 bomberos que brindaron ayuda en la búsqueda de sobrevivientes en ese país vecino.

Los peruanos damnificados llegaron en un avión de la Fuerza Aérea al grupo aéreo número 8, cerca a Lima, y fueron recibidos por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, y una ambulancia para darles atención médica.

Uno de los damnificados que vivía desde hace 20 años en Pedernales, Pedro Maceda, dijo a los periodistas que "perdimos todo, pero estamos sanos y eso es lo más importante".

Pedernales fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que golpeó a Ecuador el sábado pasado dejando más de 600 fallecidos y miles de heridos.

El jefe de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-Perú), César Villegas, dijo a la agencia estatal Andina que los 43 bomberos hicieron un importante trabajo en las zonas de Manta y San Vicente por contar con los equipos necesarios para rescate y sus años de experiencia.

Perú al igual que Ecuador están en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico que concentra más del 80% de la actividad sísmica a nivel mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)