8 de noviembre de 2015 23:15

Autoridades peruanas investigarán entrevista de Fujimori a diario chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Lima, Perú

Las autoridades penitenciarias de Perú investigarán la entrevista que brindó el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) a un diario de Chile, ya que no había solicitado una autorización para concederla, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán.

"El interno Alberto Fujimori no tenía autorización para dar esta entrevista. Ya se ha dispuesto al director del establecimiento penitenciario (donde Fujimori está preso) que se inicie mañana el proceso de investigación, para que se determine cuál es la falta que ha cometido el interno fujimori y su respectiva sanción", señaló Magán al Canal N de televisión.

El jefe del Inpe remarcó que así como se ha cuestionado que otros reos ofrezcan declaraciones "el interno Alberto Fujimori está prohibido de dar entrevistas de carácter político".

Agreró que el abogado de Fujimori, William Castillo, también será investigado por haber facilitado la entrevista con el rotativo chileno.

"(Él) debe cumplir con su rol de abogado y no ser intermediario para realizar entrevistas. Eso tendrá que verse en la investigación que realice el Consejo Técnico Penitenciario del penal de Barbadillo", donde Fujimori cumple su condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, indicó el funcionario.

En la entrevista publicada este domingo, 8 de noviembre del 2015, por el diario chileno El Mercurio, Fujimori afirmó que percibe en el actual gobierno de Ollanta Humala "un desconcierto general" por una supuesta ineficacia en la política de seguridad interna.

Fujimori también criticó la distribución del presupuesto estatal y el gasto público, aunque dijo que reconoce que Humala ha tenido algunas iniciativas en el campo social.

El exmandatario aseguró, además, que su régimen logró "la pacificación del país", así como el restablecimiento de la economía de mercado.

Fujimori opinó que su hija Keiko, quien actualmente lidera los sondeos de opinión con miras a las elecciones peruanas del próximo año, "es la presidenta que necesita el Perú"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)