15 de junio de 2017 12:57

Autoridades del cantón Otavalo piden a seis funcionarios del Gobierno ser priostes para las fiestas del Inti Raymi

El Inti Raymi es la época de dar gracias a la Pachamama por las consechas recibidas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Inti Raymi es la época de dar gracias a la Pachamama por las consechas recibidas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
María Belén Merizalde

Jóvenes del grupo de música de las comunidades rurales del cantón Otavalo, acompañados de autoridades de la ciudad y de la provincia de Imbabura llegaron la mañana del jueves 15 de marzo hasta los exteriores del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, en el centro-norte de Quito, para hacer un pedido de priostazgo al principal de esa Cartera.

"Estamos aquí para pedir al ministro Medardo Cadena que acepte ser prioste de nuestras fiestas del Inti Raymi", explicó Lourdes Alta Lima, concejala de Otavalo.

En medio de música y baile, Cadena los recibió y aceptó el mediano (canasta de frutas), con lo cual se comprometió a participar en las festividades más importantes del cantón.

"La celebración del Inti Raymi es muy importante dentro de la cultura indígena, porque es la época de dar gracias a la Pachamama por las consechas recibidas y retomar fuerzas para las nuevas siembras", comentó Alta Lima.

También harán el pedido de padrinazgo a la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado; al Secretario de la Senecyt, Augusto Barrera; a la Ministra de la Política, Paola Pabón; al Ministro de Educación, Fander Falconí y al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Las festividades se realizan durante todo el mes de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)