11 de junio de 2016 10:20

Investigan en México el supuesto suicidio de dos adolescentes

esta es la foto. Tomado del facebook de Marianna

Existe la versión que las adolescentes habrían muerto porque les prohibieron mantener una relación lésbica. Foto: Facebook Marianna B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 33
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Dos adolescentes de 13 años de la ciudad de Michoacán, México, se suicidaron juntas el pasado 12 de abril del 2016. Este supuesto pacto suicida sigue conmocionando a las redes sociales, mientras que las autoridades mexicanas buscan esclarecer la muerte de dos jóvenes que eran amigas inseparables desde la niñez.

Según en DiarioNY.com, las adolescentes, identificadas como Marianna B. y Leslie Yuliana LS, se quitaron la vida, colgándose juntas en un árbol en la parte norte de la Universidad de la Ciénaga, en el municipio de Jiquilpan, México.

Desde la muerte de las jóvenes han pasado dos meses, sin embargo, esta semana trascendieron los detalles de las posibles causas del doble suicidio en varios medios de ese país, conmocionando las redes sociales.

Ciertas versiones apuntan que las adolescentes habrían muerto porque les prohibieron mantener una relación lésbica y que por eso se suicidaron.

DiarioNY.com señalan que las menores tomaron la decisión porque sus padres les habrían prohibido estar juntas, ya que sospechaban que mantenían una relación amorosa.

En tanto que, el rotativo Vanguardia señaló que las menores se habrían enviado mensajes por Facebook en los que mencionaban un supuesto ritual de suicidio que habían visto en una película.

Según sus amigos en esta red social, una de ellas le habría propuesto a la otra suicidarse juntas, y la otra habría aceptado. En sus casas, las adolescentes solo avisaron que se iban muy lejos, dos días después fueron encontrados sus cuerpos colgados en el árbol. Las dos llevaban pantalón negro y blusa blanca.

Ninguna de estas dos versiones ha sido confirmada por las autoridades, aunque, supuestamente las jóvenes dejaron cartas de despedida explicando el motivo de su decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (19)