9 de octubre de 2016 10:49

Autoridades colocaron ofrendas florales en la Columna de los Próceres del 9 de Octubre

Al parque Centenario de Guayaquil llegaron autoridades gubernamentales para colocar ofrendas florales en homenaje a la Perla del Pacífico. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Al parque Centenario de Guayaquil llegaron autoridades gubernamentales para colocar ofrendas florales en homenaje a la Perla del Pacífico. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

La primera autoridad en depositar su ofrenda floral en la Columna de los Próceres del 9 de Octubre, fue el alcalde Jaime Nebot, quien arribó hoy, 9 de octubre del 2016, al céntrico Parque Centenario de Guayaquil junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y concejales del municipio porteño.

Con una calle de honor integrada por militares de las tres fuerzas, sobre un listón de alfombra roja, la comitiva municipal ingresó al parque sobre las 08:00 en uno de los primeros actos cívicos por la celebración de los 196 años de Independencia de Guayaquil.

Nebot y Tabacchi, él con un traje beige y ella con un vestido celeste, colocaron la ofrenda en un toque de silencio en honor a los héroes de la independencia.

El momento fue acompañado por el toque marcial de dos trompetistas de la banda de música de la Segunda División del Ejército, que tocó durante las ceremonias el Himno Nacional del Ecuador y el Himno a Guayaquil. El acto municipal tomó 17 minutos.

A las 09:30 ingresaron autoridades gubernamentales para colocar ofrendas en nombre de las diferentes instituciones. Al acto asistieron Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas; César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; la subsecretaria Patricia Dávila, en representación del Ministerio de Defensa; además de generales y almirantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)