12 de abril de 2016 21:21

Las autoridades descartaron abrir la vía Alóag- Santo Domingo este martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Unos 2 000 metros cúbicos de material como rocas, tierra y demás cayeron sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras un derrumbe registrado este lunes 11 de abril, en esta arteria que conecta la Sierra y la Costa ecuatoriana. El hecho se dio a la altura del kilómetro 34. Así lo indicó Fabián Uzcateguí, funcionario la Prefectura de Pichincha.

La mañana de este martes 12 de abril, en este sitio se observa la presencia de unas grandes rocas que descendieron desde la parte alta. Además, se ve otras piedras que desciendea
n hacia la vía. Uzcateguí señaló que se busca desalojar el material más grande para luego hacer los estudios del talud.

Además, reiteró que en horas de la tarde se espera el diagnóstico sobre el estado de la arteria. "Hoy no se hará la apertura de esta vía hasta estabilizar el talud", explicó.

A pocos metros de la cinta de peligro de la zona del derrumbe esperaba Gilberto Ugalde, ciclista mexicano. El joven explicó que está recorriendo Latinoamérica en este medio de transporte. "No se imaginó que la vía estaba cerrada", dijo. Explicó que esperará unos minutos sino empezarán el retorno.

En pocos minutos, el prefecto Gustavo Baroja se reunirá con otros funcionarios y técnicos para evaluar el estado de esta arteria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (2)