16 de mayo de 2017 22:14

Autoridades analizan declarar en emergencia a Julio Moreno en Guaranda

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Bolívar y el Municipio de Guaranda analizan declarar en emergencia a la parroquia Julio Moreno. Foto: Cortesía.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Bolívar y el Municipio de Guaranda analizan declarar en emergencia a la parroquia Julio Moreno. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de la provincia de Bolívar y el Municipio de Guaranda analizan declarar en emergencia a la parroquia Julio Moreno.

Un aluvión mató a Glenda Sisalema, afectó 20 casas incluyendo las aulas de la Unidad Educativa Carlos Hualberto Galarza, la casa parroquial y la iglesia del sector.

El hecho ocurrió por causa de las intensas lluvias registradas entre la mañana y tarde de hoy.

Según Ángel Cambo, teniente Político de Julio Moreno, Sisalema caminaba por la calle cuando se desbordaron las acequias Tracapungo y Chapaloma. El agua, piedra y lodo que descendieron con fuerza no le dieron tiempo a reaccionar. La corriente la arrastró por varias cuadras quedando atrapada en el interior una vivienda.

Sisalema deja en la orfandad a sus tres hijos de 18, 15 y 3 años. “Estamos evaluando los daños y verificando a las personas que requieren ser trasladadas a un albergue. Hay familias que perdieron sus viviendas y otras tienen serias afectaciones en su infraestructura”, aseguró Cambo.

Los técnicos de la SGR en conjunto con los bomberos de Guaranda realizaron una evaluación de los daños y apoyaron en el rescate de las familias afectadas. “Hay un poste caído, daños en la calle central del sector”, detalla el informe de emitido por los técnicos de la SGR.

Además, se informó que una retroexcavadora fue arrastrada durante el alud en el sector Las Minas, ubicada en la vía Guaranda-Julio Moreno. Los especialistas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guaranda desconocen el paradero del operador del equipo caminero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)